El Ciesc se ha comprometido a constituir un grupo de trabajo con la Síndica de Greuges de Sabadell, Eva Abellan, para recoger y encauzar las necesidades y propuestas de las empresas adheridas a los quince gremios que conforman el CIESC.
Eva Abellan ha visitado el CIESC para acercar esta figura institucional y explicar cómo la Síndica puede intervenir en los casos que afectan a las empresas, y actuar de mediadora con el fin de agotar todas las vías conciliadoras.
En este encuentro, los representantes de las organizaciones empresariales han compartido con la Síndica las diversas problemáticas que tienen con la administración local y han destacado la necesidad de que el Ayuntamiento de Sabadell tome medidas concretas que faciliten la actividad económica y agilicen los trámites administrativos.
Algunos de los temas abordados han sido la normativa de carga y descarga, las licencias de obras, las licencias de actividades, los plazos administrativos o incluso, la posibilidad de someter las acciones de las instituciones públicas a la sindicatura.
25 Junio 2018