El pasado 17 de enero, realizamos un nuevo Desayuno de Trabajo, organizado como siempre por CIESC y EUTIME, era el primero de 2013. Hablamos sobre la importancia de la cualificación profesional.
Durante los últimos años en Europa se ha perdido competitividad, la formación basada en horas de estudio por la obtención de créditos universitarios ha garantizado el saber, pero no el saber hacer.
Desde 2005 la UE está dando un fuerte impulso a la cualificación profesional, focalizando el “poder hacer” y demostrándolo mediante una calificación que certifique las competencias profesionales.
Luis Morales Rotger Abogado y profesor de Universidad nos informó sobre la Norma Referencial Internacional SGE 900:2011 POR LA Gestión Experta de Empresas y la Toma de Decisiones y de cómo obtener esta certificación. La empresa certificadora es APPLUS. Esta certificación está vigente en 64 países en el mundo. Este sistema de certificación nos proporciona no sólo un sello acreditativo de nuestras capacidades y habilidades, sino que también nos proporciona el acceso a la Plataforma formativa 3.0 modelo i3 (Inteligencia, Innovación e Integración) en cloud, garantizando con más de 600 aplicaciones, medir, analizar, diagnosticar, prever y corregir los procesos críticos.
En conclusión Luis Morales dijo que el programa de acreditación de experto en dirección y análisis de empresa nos proporciona:
- El máximo rendimiento y competitividad profesional y
- La máxima reputación nacional e internacional.
17 Enero 2013